La Ciudad

El puerto, paseo “obligado” para turistas, lució colmado de visitantes

Uno de los puntos icónicos de la ciudad se vio colmado de visitantes que aprovecharon la jornada para disfrutar de la gastronomía local o de una caminata por la banquina.

El puerto de la ciudad lució repleto hoy por la visita de turistas, y también de algunos marplatenses, que aprovecharon este sábado de fin de semana largo para disfrutar de la gastronomía local y/o de una caminata por el centro comercial y la banquina de los pescadores.

La jornada amaneció soleada y, pese al viento algo fresco que no dejó de soplar durante todo el día, el clima fue agradable y propicio para dirigirse a uno de los puntos típicos de la ciudad, que registró una intensa actividad.

Al arribar con algún vehículo a la zona ya se notaba un tránsito que podía asemejarse al verano, por lo que estacionar dentro del centro comercial era prácticamente una misión imposible y los automovilistas debían aparcar en los terrenos aledaños habilitados para tal fin y caminar algunos metros para dirigirse a los restaurantes.

Los locales gastronómicos ofrecían los platos típicos como pescados, carnes, mariscos o pastas con precios para todos los bolsillos, pero el producto más buscado eran las rabas, que no paraban de salir acompañadas de cornalitos o papas fritas. En este contexto, los restaurantes ofrecían descuentos del orden del 10% para aquellos que paguen en efectivo o débito.

La banquina de los pescadores y su paseo también se vio colmado de familias que disfrutaron de un caminata por ese sector, que también cuenta con oferta gastronómica, además de puestos de venta de souvenirs, pescaderías o conservas.

El punto que más sorprendía y les gustaba a los visitantes primerizos de la ciudad era el sector en el que se encuentran los lobos marinos y las embarcaciones, por lo que no podían faltar las selfies o los videos en esa postal típica de Mar del Plata.

Obviamente, no faltaban los mates bajo el sol de quienes se sentaban a disfrutar de la jornada y podían ver en el lugar a artistas callejeros tocando el bandoneon o a los lobos marinos nadando, los cuales, tras el brote de gripe aviar que sufrieron meses atrás, se los veía en un número mucho menor.

En este marco, los gastronómicos se mostraban con entusiasmo por la cantidad de comensales que estaban recibiendo y esperaban que este nivel de actividad se mantenga durante todo el fin de semana largo y también durante la próxima temporada de verano.

También destacaron que esto para ocurra es importante que el clima acompañe como lo hizo este sábado, para el cual estaba pronosticado una temperatura máxima de 20 grados, mismo pronóstico que rige para el domingo y el lunes, aunque para este último se anuncian probabilidades de tormentas aisladas durante toda la jornada.

En la banquina, que desde arriba podía observarse una importante cantidad de gente, se encontraban familias de todas partes del país, entre ellos Juan y Marta, de Avellaneda, que comentaron que “cada vez que pueden” vienen a Mar del Plata y que el puerto es “uno de esos lugares mágicos que tiene el país”.

Otra pareja, Nicolás y Maia, contaron que era la primera vez que venían a la ciudad y contaron que tras recorrer este viernes la costa y la Rambla, conocieron el viernes el puerto. “Es hermoso, me encanta todo y por fin pudimos conocer los típicos lobos marinos de Mar del Plata”, contó la joven y agregó que este domingo tienen previsto ir a Sierra de Los Padres.

Así, el puerto tuvo otra jornada repleta de turistas, en el que enamoró con sus postales y su gastronomía de primer nivel, que invita a visitarlo una y mil veces más.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...